Los componentes del modelo TPACK

     

    El modelo TPACK,  nos invita a pensar y diseñar las planificaciones con TIC, basadas en actividades específicas. Sus componente son:

1) La intención de la unidad.

2) La selección, organización y la secuencia de los contenidos.

3) Diseño de estrategias, tareas y actividades.

4) Selección de materiales y recursos.

    Al leer la secuencia didáctica sobre Respetar la Diversidad, pudimos identificar los siguientes componentes del modelo TPACK .

El primer componente , que se refiere a la intención de la actividad, lo vemos claramente en esta propuesta ya que lo primero que se mencionan son los propósitos generales y los propósitos específicos, también se ven los objetivos de la actividad.

El segundo componente , lo podemos ver, cuando se deja asentado la temática de esta secuencia y las áreas disciplinares que son usadas en la misma.

El tercer componente , es puesto en práctica en tres actividades, las cuales tienen diferentes ítems. Investigar  y buscar información sobre el tema, reflexionar y debatir, responder preguntas para conocer el grado del conocimiento aprendido y luego eso llevarlo a la reflexión de otros 

El cuarto componente,  que se refiere a los materiales y recursos utilizados por esta secuencia, lo vemos en los diferentes videos presentados y links que derivan a otro sitio con más información sobre los temas trabajados. Como es el caso de la red social Facebook, la utilización del correo electrónico, la implementación de YouTube, realizar un documento colaborativo en Google Docs; emplear distintos programas como Power Point, Word, hacer uso de Google Earths, etc.








Comentarios

Publicar un comentario